Bienvenid@ a mi rincón digital.

25 NOVIEMBRE

Cómo generar CELOS vendiendo MENOS

Cuando tus clientes te prefieren, te conviertes en el profesional que todos desean SER.

Nuestros clientes ya saben qué es lo que quieren, nuestro objetivo: ser los elegidos.

 

1. ¿Cuándo nos PREFIEREN?

 

Cuando imprimios pasión en lo que hacemos.

Cuando desarrollamos al máximo nuestra creatividad.

Cuando somos curiosos e intuitivos.

Cuando nos comprometemos con ellos hasta el final.

 

2. ¿Por qué es importante que nos PREFIERAN?

 

Porque el mercado está saturado de ofertas.

Porque no siempre llevamos el mejor producto de nuestro sector.

Porque si mañana vendes un producto diferente, tus clientes seguirán apostando por ti.

Porque el valor diferencial de lo que vendes eres TÚ mismo.

Porque si nos eligen, seremos líderes.

 

3. ¿Por qué generas celos vendiendo menos?

 

Porque no es mejor profesional quien más cajas vende.

Porque vendas mucho o poco, tú eres el vínculo con el cliente.

Porque la competencia lleva mal que los clientes te prefieran a ti si su producto es el que más factura.

Porque en general, no sienta bien que un vendedor sea un "vendedor estrella" si vende menos que tú.

Porque hay profesionales mediocres que se sentirán inseguros cuando te feliciten a ti, pese a estar vendiendo menos que el trimestre anterior.

 

El papel lo aguanta todo, y la interpretación de las estadísticas en ventas, ni te cuento.

 

Debemos tener presente que las ventas son cíclicas y que no siempre el viento irá a nuestro favor, por eso, en tiempos complejos NO podemos olvidar la clase de profesional que somos y centrarnos en los PROCESOS sin dejar que hagan mella en nosotros los RESULTADOS.

 

Vive las épocas de pocas ventas, como el líder que siempre has sido, sólo de esa manera transmitirás seguridad en el producto que representas. Como te vean dudarlo una sola vez, les pierdes para siempre.

 

El mundo de las ventas es apasionante, pero esa pasión, conlleva experiencias extremas ( y duras). 

 

Hablaba con un compañero y amigo esta semana acerca de cómo afrontar situaciones de presión y estrés prolongadas en el tiempo, y la conclusión a la que hemos llegado, es que la fortaleza emocional, es lo que te mantendrá a flote:

 

- Jamás tires la toalla.

- Recuerda que vender menos no te convierte en peor profesional: revisa los PROCESOS.

- No caigas en la autocomplacencia, pero tampoco dudes de tu valía cuando las ventas no acompañen.

- Recuerda: El valor añadido de cualquier producto es la persona que lo representa. 

- Habla con tus clientes, pregunta, pide feedback, conviértete en su colaborador.

 

Es absolutamente clave, que te rodees de profesionales que entiendan el negocio desde un punto de vista CONSTRUCTIVO, que tengan plena confianza en las capacidades de los componentes de sus equipos, que sumen con actitudes colaborativas, que generen confianza en sus fuerzas de ventas y que sepan dar "balones de oxígeno" cuando el negocio se muestre hostil.

 

Olvida eso de "tanto vendes, tanto vales".

 

Ferrari, solo es un montón de chapa sin su motor, al igual que el producto o servicio que tú vendes, sin ti, sólo es un producto/ servicio más.

 

Si crees en la EXCELENCIA, no te limites a vender, la excelencia en nuestra profesión necesita actitud, superación, creatividad, trabajo en equipo, compromiso, liderazgo y altas dosis de tolerancia a la presión de ventas.

 

Sal ahí afurera y que se mueran de envidia.

 

¿me compartes?

Comentarios

Enviado por Samuel

Genial. Como la vida misma de un profesional de la venta. Cuando me llaman comercial o vendedor, les digo que no,yo soy asesor y asesoro en función de las necesidades de mi cliente, y quiero que mi empresa tenga una relación de colaboración.

responder

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario

Inscribidme en la lista newsletter de masalladelasventas.es
Avísame cuando haya comentarios


Escribe aquí el código de seguridad:

Respuesta a Samuel Enviado por Inés Torremocha http://www.masalladelasventas.es

Así es, Samuel, el verbo " colaborar" es bidireccional, si ambas partes conseguimos SUMAR, conseguiremos relaciones profesionales eficaces, productivas y duraderas. Gracias por tu aportación! 1abrazo Inés :-)

responder

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario

Inscribidme en la lista newsletter de masalladelasventas.es
Avísame cuando haya comentarios


Escribe aquí el código de seguridad:

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario

Inscribidme en la lista newsletter de masalladelasventas.es
Avísame cuando haya comentarios


Escribe aquí el código de seguridad:

Etiquetas:

,

Categoría:

ventalizARTE