Bienvenid@ a mi rincón digital.

28 OCTUBRE

Personas ESPEJO

¿Sabes qué? cambiar de piel, no es sólo cosa de los reptiles.

"Los obstáculos son esas cosas aterradoras que uno ve cuando aparta los ojos de su meta". Henry Ford

 

Soy #MuyFan de RockFM y concretamente del espacio "El Pirata y su Banda", de hecho, han sido parte de la inspiración que me ha llevado a escribir el post que hoy te traigo a esta sección.

El pasado lunes, repasaban las noticias de actualidad y también las novedades relacionadas con el mundo del Rock, desgraciadamente, la noticia no es de esas que te alegran la mañana, pero pese a ser una noticia trágica, ha removido mi corazón con las palabras de una GRANDE entre las grandes: Merry Clayton. 

 

1. Obstáculos físicos:

 

1.1. Merry Clayton:

 

Clayton, es una cantante nacida en Louisiana que inició su carrera musical a los 14 años de edad, llegando a ser una reconocida figura del Soul y el Gospel.

Uno de sus Hits es el Dúo que protagonizó con Mick Jagger interpretando el tema "Gimme Shelter".

Marry, tuvo un aparatoso accidente automovilístico el verano del año pasado, pero fue este lunes cuando contaron a los medios de comunicación, que había sufrido la amputación de sus piernas.

 

¿Sabes qué es lo que le dijo Merry al cirujano cuando éste le contó el resultado del fatal accidente?

 

" Doctor, ya no puedo tener todas las partes de mi cuerpo, ¡pero todavía tengo esta voz!" 

 

Y yo digo: AMÉN!

 

¿Qué nos pasa a quienes tenemos todas las partes del cuerpo en su sitio, pero seguimos procrastinando empezar a cumplir sueños, metas, objetivos, placeres, antojos o lo que sea que queremos hacer y no hacemos?

 

1.2. Ricardo Ten:

 

Revisando material de primera mano y que está muy cerquita de nuestras realidades, también quiero mencionar a Ricardo Ten, un valenciano paralímpico, al que tuve la suerte de escuchar en una de las conferencias de ASNIE hablando de resiliencia.

 

Perdió varias de sus extremidades a los 8 años y no se resignó a vivir sin practicar deporte. Ricardo disfruta del Tenis de mesa, Montain-Bike, Baloncesto, Fútbol, Esquí, natación y más modalidades deportivas, en las que ha destacado a nivel Olímpico.

 

Ricardo Ten, nos regaló frases como estas:

 

"La necesidad hace milagros. Adaptarte a tu nueva situación es la clave".

 

" Aprendí a disfrutar del proceso, obtenga la medalla o no".

 

 

 

"Se necesita gente común para hacer cosas fuera de lo común" T.Dooley By @torremocha10 #MásAllaDeLasVentas http://bit.ly/1MgzGWZ
CLICK TO TWEET

 

 

Así que, ¿vas a seguir aplazando eso de bajar a correr al río los lunes por la tarde porque te puede el cansancio? o vas a disfrutar de la carrera  mientras piensas en la suerte que tienes por estar físicamente completo.
 
 
 
2. Obstáculos emocionales:
 
 
Por supuesto que estos obstáculos también nos complican la toma de decisiones en una u otra dirección.
 

Quiero compartir las reflexiones que mi admirada Mercé Roura traía en su Post de la semana pasada:"Para Héroes", entre sus palabras encontramos joyas como estas:

 

" Construye con el material que sea, con lo que pilles, pero construye. Toma dolor y transfórmalo en belleza".

 

"Llorar es fácil. Lo duro es convertir las lágrimas en perlas, como las ostras".

 

 

Rescato también otro texto Héroes Anónimos, esta vez es uno que escribí para MapMakers hace un par de años. Habla de ese terrorismo psicológico que no deja cicatrices visibles pero que es absolutamente devastador:

 

"Héroes que son capaces de perdonar, aunque solo sea para no tener que desgastar su tiempo en seguir odiando".

 

 

Hay muchos tipos de sufrimiento, unos físicos, otros emocionales, otros que exageramos, otros que inventamos para "no hacer" y todos ellos SUPERABLES.

No entraré en cuál de todos estos dolores es el más duro. Cada uno de nosotros lo vivimos de una manera y nadie puede juzgar cuál es más o menos llevadero. 

Allá cada uno con su piel y con el dolor que siente en esa piel.

Pero ¿sabes qué? cambiar de piel, no es solo cosa de los reptiles...tú también puedes mudar ese dolor que te aprieta y que no te deja respirar.

Fíjate en quienes con más obstáculos que tú llegan a alcanzar sus metas.

No te ahogues en las miserias que te rodean, déjalas detrás de ti y busca anclajes a los que aferrarte con fuerza cuando los lastres te opriman demasiado.

 

PIDE AYUDA SI LA NECESITAS.

 

Vamos a ser ese espejo en el que nos gusta mirarnos.

Ponte delante de aquellas PERSONAS ESPEJO que ya han mudado su piel y saben devolverte la mirada con la amabilidad de quienes han sufrido y entienden el sufrimiento.

No les cargues con tus problemas, deja que te ayuden a conseguir un reflejo saludable, practica hasta que consigas mimetizarte con esa imagen PROPIA que resuena en tu corazón y te hace sentir cómodo dentro de tu deliciosa piel.

 

Seamos personas espejo, para que nuestro mundo más cercano quiera mirarse en nosotros.

 

 

 

¿me compartes?

Comentarios

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario

Inscribidme en la lista newsletter de masalladelasventas.es
Avísame cuando haya comentarios


Escribe aquí el código de seguridad:

Categoría:

MuyFAN