Bienvenid@ a mi rincón digital.

28 ENERO

Soy mi ACTITUD

Tus resultados están muy relacionados con la ACTITUD con la que vives el día a día en tu trabajo ( y en tu vida).

Como te comenté en el Post de bienvenid@, en esta categoría, compartiré artículos que me hayan llamado especialmente la atención y de cuyos autores soy #MuyFAN, bien por su trabajo, sus publicaciones, libros, conferencias, o, simplemente porque cuando les leo o escucho, APRENDO.

Hoy quien SUMA con su  "Actitud Comercial " es César Piqueras, a quien tendrás por aquí , en la sección #MuyFan, más a menudo.
César, es conferenciante, escritor, con ocho libros publicados relacionados con las ventas, el coach de equipos, la empresa, el desarrollo personal y el liderazgo. Además de otras colaboraciones y actividades profesionales, también saca tiempo para sus seguidores en Redes Sociales, su web en la que publica cada día y...está escribiendo una novela de ficción! También hace deporte y dedica tiempo de calidad a los suyos...supongo que será cuestión de ORGANIZACIÓN ( esto lo abordaremos en otro Post ;-)

Hoy, quiero hacer un llamamiento a la ACTITUD.

La actitud lo es todo en esta vida.

Independientemente de lo que tengas entre manos: una situación más o menos agradable, una cita, una reunión de trabajo o una cena familiar. El resultado de esa experiencia, dependerá de la actitud con la que hayas abordado dicha situación.

" La manera de ver el problema, es el problema" S. Covey

El Dr. Stephen Covey, es referente absoluto, entre otros asuntos, en temas de gestión del cambio, la toma de decisiones y los hábitos claves para maximizar nuestra efectividad. Fue considerado el " Sócrates Americano", revolucionó la vida cotidiana y el mundo de los negocios. Su libro más conocido, lleva por título " Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva".

Stephen Covey, también nos regaló uno de los principios que tiene mucho que ver con el tema que traemos hoy a este Post: La ACTITUD.

Nos habla del principio 90/10:

" No es lo que te pasa, si no cómo reaccionas a lo que te pasa" S. Covey

Situacion = 10% que NO podemos controlar + 90% que SÍ podemos elegir cómo gestionar.

Es decir, qué ACTITUD adopto frente a una situación, es lo que determinará el resultado del resto del día.

Te copio el enlace a una presentación que he encontrado en internet, basada en este principio y traducida al castellano. Hay varios ejemplos del día a día en los que, al menos, yo, me he visto reflejada:  90/10 del Dr. Covey.

Y como este es un espacio, dedicado a las ventas, lo que nuestro anfitrión, Cesar Piqueras, repasa en sus reflexiones es la ACTITUD COMERCIAL, la actitud que debemos potenciar para que enriquezca nuestro trabajo y la que, sin duda, debemos mantener a raya para que no nos lastre y nos haga retroceder.



STOP:

 

Igual que cuidas tu imagen y aseo personal antes de salir a realizar la primera visita, debes ser consciente de la imagen que proyectas desde tu interior. Tus clientes no se sienten cómodos con delegados comerciales que van a trasladarles sus problemas personales o profesionales. Ésta, es una actitud "victimista" que a cualquiera, le invita a salir corriendo.

La segunda actitud de la que Piqueras nos recuerda que hay que huir es la "negativa". Piensa en ese compañero de equipo que por sistema decide que cualquier proyecto es un drama que seguro saldrá mal...si ese compañero tiene nombre y apellidos, hazme caso: Mantenle bien lejos de tu actividad!

 

La negatividad es contagiosa y genera anticuerpos.

 

Deshazte de ese tipo de sentimientos que paralizan, estamos aquí para AVANZAR.

Por último, OJO con la actitud "derrotista".
César Piqueras dice: "En la venta, un vendedor normal asume 20 No por cada Sí, de forma que tiene que tener una actitud de aguante, de sostener lo que ocurre, de no desfallecer ante la adversidad."

 

Mi forma de entender la gestión del "no" pasa por ser:

 

Implacable: Controla hasta tus gestos. Mantente tranquilo, sereno y ESCUCHA.

Resistente: El "no", la objeción, la "queja" o la reclamación, tiene un por qué: PREGUNTA.

Enriquecedora: Cuando gestionas un "no" estás aprendiendo a entender esa parte de tu producto o servicio que no te cuentan durante la formación, así que AGRACEDE.

Flexible: Empatiza con tu interlocutor, todo "no" tiene un "pero", así que... INVESTIGA.

Constructiva: Saldrás reforzado tras gestionar un "no", desarrollarás las herramientas que necesites para manejarlo y la próxima vez, serás más ágil en la resolución del "conflicto": APRENDIZAJE

Y generosa: Porque gestionar bien una crítica, un pedido que no ha terminado de cristalizar o un proyecto que no ha "comprado" tu equipo, tu jefe o la empresa para la que trabajas, te hará adoptar una visión estratégica, un cambio de perspectiva desde el cual, encontrarás la forma de HACERLO.

Quien vive desde el derrotismo, aceptar la derrota como una forma de vida, en vez de utilizarlo como catapulta hacia una manera diferente de hacer las cosas.

 

GO:

 

¿Así que, qué es lo que vas a potenciar?

Pues aquellas actitudes comerciales que te harán brillar y que has de practicar hasta que formen parte de tus rutinas.

En este punto, Piqueras nos comenta tres, entre ellas está la "proactividad", esa actitud que te mueve hacia delante, que no te desgasta buscando culpables a la hora de enfrentarte a un problema, sino que te permite asumir responsabilidades y centrarte en las posibles soluciones.
Esta actitud genera ideas que debes implementar de inmediato para ser ÁGIL, es una actitud de "entrega" que te hará ganar el respeto de clientes y compañeros de trabajo.
Te hará sentir bien y permitirá que tus pensamientos vean la luz donde otros seguirán perdiendo clientes y credibilidad en la oscuridad de los planteamientos del derrotista, el negativo y el victimista.

 

La actitud de "posibilidad" me gusta especialmente.
En su artículo, César P. lo describe así: " La actitud de posibilidad se cultiva no dejándose llevar por el desánimo".

 

No te rindas!
​Necesitamos que se nos cierren puertas para coger carrerilla e ir mejor preparados la próxima vez.

 

Nadie que hoy tenga éxito puede decir que no cosechó fracasos.

 

Con una actitud de posibilidad, buscas alternativas a objeciones y soluciones creativas a situaciones adversas en tu negocio.

Porque un cliente quiere SOLUCIONES, no le interesa por qué no ha llegado el pedido, sino que le sirvas el pedido que te demandó.

En definitiva, es la actitud de un "guerrero" que no se conforma con un "no" por respuesta, un luchador nato que trabajará duro para replantear la situación y generar alternativas "solucionadoras".

Muéstrate enérgico, interioriza una actitud " incansable", porque esa fuerza, también se contagia, y a todos nos gusta estar rodeados de personas que transmiten energía de la buena, de la que potencia proyectos y los hace brillar.

Cuando te vistas con tu actitud incansable estarás más guapo, más alto, más hábil, más creativo y más radiante.



Concluyendo:

 

Huye de actitudes victimistas, derrotistas o negativas y enriquécete con actitudes como la proactividad, la actitud incansable o la de posibilidad.

En el artículo de César Piqueras acerca del que está basado este Post, y cuyo link te copio a continuacion, también podrás descubrir al final del Post, las pistas de cómo cultivar estas actitudes, te animo a darte un paseo por allí:

http://www.cesarpiqueras.com/actitud-comercial/



Quienes estamos a este lado de las ventas, sabemos que la actitud es importante a la hora de afrontar tanto los éxitos como los fracasos. Y que de cada uno de estos extremos nos llevamos aprendizajes que determinarán nuestra forma de actuar en el futuro. #YoSoyComercial

Te dejo esta reflexión de Aristóteles:

 

" Somos lo que hacemos día a día.
​De modo que la EXCELENCIA no es un acto sino un HÁBITO"

 

...yo creo que la ACTITUD tiene mucho que ver con los hábitos, los actos y la excelencia. 

 

¿Qué crees tú?

 

¿me compartes?

Comentarios

Enviado por César Piqueras www.cesarpiqueras.com

Hola Inés! Un honor que hables de mi ( y más todavía que lo hagas bien y todo! ;-) Enhorabuena por este blog al que le espera un gran futuro, como a ti. Un fuerte abrazo

responder

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario

Inscribidme en la lista newsletter de masalladelasventas.es
Avísame cuando haya comentarios


Escribe aquí el código de seguridad:

Respuesta a César Piqueras Enviado por Inés T. http://masalladelasventas.es

Gracias por tu generosidad y tus palabras, César. Seguiré aprendiendo y compartiendo "pedacitos" de referentes como tú. El honor, sin duda, es mío. Abrazo grande y feliz :-)

responder

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario

Inscribidme en la lista newsletter de masalladelasventas.es
Avísame cuando haya comentarios


Escribe aquí el código de seguridad:

Enviado por @aviba76 masalladelasventas

Gran post y aplicable en todos los ámbitos de la vida.Me quedo con la palabra "ACTITUD", es lo que siempre nos hará enfrentar la vida. Besos guapa.

responder

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario

Inscribidme en la lista newsletter de masalladelasventas.es
Avísame cuando haya comentarios


Escribe aquí el código de seguridad:

Respuesta a @aviba76 Enviado por Inés T. http://masalladelasventas.es

Así es amiga! Llenando de actitud ( positiva) nuestros días, tanto nosotras como quienes nos rodean, conseguiremos ser más creativos, más eficientes y, lo más importante, más felices. Mil gracias por tu comentario :-) Besos!

responder

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario

Inscribidme en la lista newsletter de masalladelasventas.es
Avísame cuando haya comentarios


Escribe aquí el código de seguridad:

Enviado por Carletes34

muy buen post! Aporta, suma y tiene un conjunto de 3 ó 4 frases para enmarcar. Superándote cómo no podía ser de otra manera. Bsis

responder

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario

Inscribidme en la lista newsletter de masalladelasventas.es
Avísame cuando haya comentarios


Escribe aquí el código de seguridad:

Respuesta a Carletes34 Enviado por Inés T. http://masalladelasventas.es

Mil Gracias! Yo si que voy a enmarcar tu comentario... #Smile siempre :-)

responder

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario

Inscribidme en la lista newsletter de masalladelasventas.es
Avísame cuando haya comentarios


Escribe aquí el código de seguridad:

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario

Inscribidme en la lista newsletter de masalladelasventas.es
Avísame cuando haya comentarios


Escribe aquí el código de seguridad:

Categoría:

MuyFAN